Tecnología bIOMOR®
- Giroenviro
- BIOMOR

El elemento determinante: BIOMOR®
A lo largo de la historia, la humanidad ha ido avanzando en la comprensión de los fenómenos que afectan a nuestro entorno y a nuestras vidas. Muchos de estos avances se han logrado a través de acuerdos científicos destinados a promover la armonía y el bienestar en la sociedad.
Sin embargo, no todos los aspectos de la vida y la naturaleza pueden ser plenamente explicados por la ciencia tradicional y existen eventos que desafían nuestro entendimiento racional.
En la búsqueda de soluciones para proyectos y desafíos ambientales a los que nos hemos enfrentado, llegamos a un mundo enigmático, complejo y fascinante: la microbiología. En este campo, nos sumergimos en el reino microscópico y aplicamos nuestro conocimiento acumulado durante más de 30 años, para abordar retos fundamentales que afectan a nuestro entorno y a nuestro planeta.
¿Qué son los Microorganismos Benéficos?
La historia de los Microorganismos Benéficos se remonta a los años 80, cuando investigadores, concretamente en la Universidad de Okinawa en Japón, comenzaron a desarrollar y estudiar estos consorcios microbianos.
Estos microorganismos se seleccionaron cuidadosamente por sus capacidades para descomponer materia orgánica, fijar nutrientes, combatir patógenos y mejorar la calidad del suelo y el agua. A medida que se acumulaba más conocimiento y experiencia en su uso, los BIOMOR® se implementaron en una variedad de aplicaciones, desde la agricultura orgánica hasta el tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos sólidos.
BIOMOR® es una MARCA REGISTRADA propiedad de GIROENVIRO S.L., que se encarga de certificar las culturas madres de microbiota a través de rigurosos protocolos y estrictos controles internos de calidad.

Biocomplejos Microbióticos Regenerativos.
- Bacterias fotosínteticas
- Bacterias acidolácticas
- Levaduras y bacterias lácticas
Aplicaciones
Usos de los Microorganismos Benéficos.
Aportamos el conocimiento en el manejo de la biotecnología benéfica para potenciar u optimizar en el tiempo la mejor alternativa a los problemas en agua, medioambiente, agricultura y ganadería, convirtiendo los mismos, en soluciones o recursos.

Agua
Tratamiento de lagos y estanques, depuración de aguas residuales, control de la eutrofización y gestión de riegos deficitarios.

Medioambiente
Recuperación de suelos y aguas contaminadas, estabilización de lodos y compostaje de residuos orgánicos.

Agricultura
Disminución de materias primas, menor empleo de agroquímicos, producción de alta calidad y mejora del rendimiento.
FAQ
Preguntas más frecuentes.
biocomplejos Microbióticos Regenerativos.
Es el acrónimo de Biocomplejos Microbióticos Regenerativos. Son bioculturas concentradas de microorganismos benéficos naturales, sin manipulación genética: bacterias fotosintéticas, bacterias acidolácticas, levaduras y bacterias lácticas.
Se trata de un producto líquido fermentado previamente en un medio ácido. Dependiendo del uso final o la complejidad del medio donde haya que actuar, se puede complementar con altas potencias en sustratos sólidos.
En el medio donde son añadidos – BIOAUMENTACIÓN EXTERNA -, interaccionan con la microbiota local, acelerando los procesos de hidrólisis de la materia orgánica, controlando los procesos putrefactos o degenerativos y sintetizando sustancias beneficiosas para el ambiente, tales como: vitaminas, hormonas, enzimas, ácidos orgánicos, minerales bioactivos y antioxidantes que facilitan el desarrollo de la cadena trófica REGENERATIVA.
Ante problemas medioambientales severos o importantes, podemos combinar la bioaumentación externa con la bioaumentación interna (recirculación de la microbiota residente).
Si quieres conocer usos específicos para cada sector, consulta el apartado de aplicaciones. Para obtener información acerca de dosificaciones, metodologías de extensión o formulaciones, ponte en contacto con nosotros.