Tecnología bioMoR

Agricultura regenerativa

El elemento determinante: bioMoR

La mayoría de los fenómenos que acontecen alrededor del ser humano y sus innovaciones, se han ido ajustando a lo largo del tiempo por consenso colectivo, tratando de asegurar la armonía y el bienestar. 

Hay sucesos que no resultan explicables bajo estos convenios y que se escapan del conocimiento racional.

Por necesidades de proyectos en los que nos hemos visto involucrados, hemos llegado a un mundo complejo y desconocido: la microbiología. Es aquí, donde tratando de entender un «micro» mundo y aplicando el conocimiento existente, hemos sido capaces de entrar al corazón del problema, modificando o alterando la población existente en el mismo y logrando alcanzar los objetivos deseados.

¿Qué son los Microorganismos Benéficos?

Los microorganismos benéficos o bioMoR fueron desarrollados por la Universidad de Okinawa (Japón), a principio de los años 80.

En el medio donde son añadidos, «aumentación» actúan sobre la microbiota local, acelerando los procesos de hidrólisis de la materia orgánica, controlando los procesos putrefactos o degenerativos y sintetizando sustancias beneficiosas para estabilizar el ambiente, tales como: vitaminas, hormonas, enzimas, ácidos orgánicos, minerales bioactivos y antioxidantes, los cuales facilitan el desarrollo de la cadena trófica regenerativa.

bioMoR es una MARCA REGISTRADA propiedad de GIROENVIRO S.L., responsable de certificar las culturas madres de microbiota – Microorganismos Benéficos – seleccionadas entre nuestros proveedores según Protocolos y Controles Internos de calidad.

Microorganismos efectivos

Biocomplejos Microbióticos Regenerativos

dónde se usan

Aplicaciones de los Microorganismos benéficos

bioMoR es acrónimo de biocomplejos Microbióticos Regenerativos (aerobios y anaerobios), también denominados benéficos. No han sido modificados genéticamente y están sembrados en un medio acuoso a pH 3,5.

 

Depuración EDAR

Agua

Tratamiento de lagos y estanques, depuración de aguas residuales, control de la eutrofización y gestión de riegos deficitarios.

Compostaje de residuos

Medioambiente

Recuperación de suelos y aguas contaminados, estabilización de lodos y compostaje de residuos orgánicos.

agricultura regenerativa

Agro

Disminución de materias primas, menor empleo de agroquímicos, producción de alta calidad y mejora del rendimiento.

FAQ

Preguntas más frecuentes

biocomplejos Microbióticos Regenerativos

En el medio donde son añadidos – BIOAUMENTACIÓN EXTERNA -, interaccionan con la microbiota local, acelerando los procesos de hidrólisis de la materia orgánica, controlando los procesos putrefactos o degenerativos y sintetizando sustancias beneficiosas para el ambiente, tales como: vitaminas, hormonas, enzimas, ácidos orgánicos, minerales bioactivos y antioxidantes que facilitan el desarrollo de la cadena trófica REGENERATIVA.

 

Ante problemas medioambientales severos o importantes, podemos combinar la bioaumentación externa con la bioaumentación interna (recirculación de la microbiota residente).

Nuestro valor diferencial

Aportamos el conocimiento en el manejo de la biotecnología benéfica para potenciar u optimizar en el tiempo la mejor alternativa a los problemas en agricultura, ganadería, agua y medioambiente, convirtiendo los mismos, en soluciones o recursos.